Diputado Federal suplente al Congreso
![]()
El tihuateco, Nicanor Martínez Olguín, será llamado
Por Adrián Mendoza Salazar
Luego de confirmarse la solicitud de licencia de Leonardo Amador Rodríguez en el Congreso de la Unión, a partir del 29 de enero, de esta manera el tihuateco, Nicanor Martínez Olguín, asumirá la Diputación Federal por el V Distrito electoral.
Al respecto, agentes municipales de diversas comunidades coincidieron en el exhorto permanente hacia Martínez Olguín, de continuar trabajando en la gestión de recursos para obras y acciones en beneficio de los sectores y zonas rurales del municipio de Tihuatlán.
Resaltaron que en su tiempo le dieron todo el respaldo a Leonardo Amador durante el pasado proceso electoral y la vez, a Nicanor Martínez, quien era parte de su fórmula de trabajo, de ahí la confianza de que tampoco los habrá de defraudar en sus proyectos y necesidades.
Por su parte, el ahora diputado federal con licencia, Leonardo Amador, detalló que durante su gestión como legislador en el Congreso de la Unión, logró ´destrabar´ importantes recursos para diversas obras no solo para Tihuatlán, sino para Poza Rica y Coatzintla.
Mencionó que la prueba fue la pasada inauguración de pavimento hidráulico en la calle Díaz Mirón, en la cabecera municipal, la del Estudiante en Acontitla, así como en Enrique Rodríguez Cano, Zapotalillo, entre otras acciones.
Finalmente, autoridades auxiliares añadieron que mantienen la plena confianza que con Nicanor Martínez Olguín seguirá el mismo ritmo de trabajo, donde los principales beneficiados serán los habitantes de ambos municipios del V Distrito.


