Un vil engaño con proyecto de vivienda
![]()
-Nueve familias buscan al exoficial del Registro Civil, Javier Orta Curcio
Por Adrián Mendoza Salazar
Un total de nueve familias de la comunidad Paso de Pital, a la fecha vienen buscando al exoficial del Registro Civil, Javier Orta Curcio, quien en 2012, aprovechando su cargo y vociferar que es amigo del senador, Héctor Yunes Landa, simplemente los engañó con un proyecto de vivienda que nunca se concretó y en donde obtuvo jugosos recursos.
Afectados como Perla X, Plaxedes X, entre otros, que mostraron sus recibos de pago por la cantidad de 5 mil, 500 pesos y fichas de depósito en Banamex, el 13 y 16 de marzo, del mismo año, exigen a las autoridades del ramo una investigación y todo el peso de la ley por esta bajeza, ya que muchos hicieron hasta lo imposible, para juntar el dinero.
“Nosotros confiamos en su palabra y por qué Orta Curcio señalaba que tenía el respaldo de Yunes Landa, de ahí que se accedió a entregarle dinero, cuyo recibo era firmado por el mismo, sin embargo, han transcurrido siete años que le exigimos la devolución de nuestro recurso, sin respuesta positiva”, recalcaron.
Destacaron que su representante se ha comunicado varias con el exoficial del Registro Civil, en los primeros meses se comprometió cumplir con el proyecto de vivienda, donde se entregaría block, varilla, arena, entre otro material, del que finalmente fue una farsa.
Añadieron que tras desaparecer y negarse a contestar el teléfono, habrán de acudir ante las autoridades ministeriales para interponer una denuncia con el fin de lograr recuperar su dinero, entre otras acciones que aplicarán.
Finalmente, comentaron que este tipo de engaño no tan solo lo realizó en Paso de Pital, sino que este sujeto logró obtener jugoso recurso no solo con los 5 mil, 500 pesos de nueve familias de la comunidad, sino que se escucha de otras zonas rurales más.


