Pendientes obras y pagos de la SCT
-Son 40 afectados de la ruta Miahuapan-Palo de Rosa
Por Adrián Mendoza Salazar
Han transcurrido siete años en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene ´en el olvido´ a campesinos de la ruta Miahuapan-Palo de Rosa, donde a la fecha no han cumplido con obras, accesos y diversas afectaciones.
Al comentario de Ángel Esquitín Alonso, coincidieron otros de los 40 afectados, sobre la urgente necesidad de lograr recuperar el pago de los daños ocasionados por la construcción de la autopista tramo Tihuatlán-Villa Ávila Camacho, donde son 19 comunidades las colindantes.
Manifestó que la SCT contrató a compañías que realizaron el trabajo para el beneficio de la institución, sin embargo, para el perjuicio de cientos de familias que carecen de un acceso cerrado, de la noche a la mañana, el atraso de cunetas, reparación de alambrado, puentes, entre otras acciones que permanecen ´en el olvido´.
Recordaron que el pasado mes de mayo sostuvieron una reunión con representantes de la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la compañía, donde se comprometieron a realizar las obras atrasadas y la reparación de los daños a más de 40 afectados, sin embargo, todo fue mentira.
Tan solo ayer, acudieron ante el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, a fin de lograr su apoyo nuevamente para que por su conducto se logre contactar a los responsables de la SCT y otros implicados, a fin de que cumplan con lo establecido al término de la construcción de la Autopista.
Finalmente, comentaron que no es posible que a la fecha esté funcionando al 100 por ciento la autopista Tihuatlán-Villa Ávila Camacho y a su alrededor en las zonas rurales todo siga ´al garete´, con atrasos de pagos y obras inconclusas, que afectan el traslado de los productos del campo.


