Un riesgo desatención de adultos mayores 

el

-Ayer una mujer de 78 años de edad se lesiono 

Por Adrián Mendoza Salazar

Un problema que viene aumentando es la desatención de adultos mayores, hombres y mujeres con edades de 70 a los 80 años que son dejados a su suerte y ello es factor de graves accidentes que bien pudieran prevenirse que lamentarse por parte de sus familiares.

Tan solo ayer en el palacio municipal se registró un claro ejemplo, donde paramédicos de la Cruz Roja atendieron el llamado al interior del Ayuntamiento, debido que una mujer de 78 años de edad identificada como Mari Cruz Solís resbalo cuando intentaba llegar a los sanitarios, lo que le origino varias lesiones.

De acuerdo a los primeros auxilios proporcionados, a doña Mari se le detectó una lesión en el brazo izquierdo y posible fractura del pie derecho, ya que no pudo caminar, lo que motivo su traslado a la ambulancia para su valoración médica en la Cruz Roja local.

Ante este tipo de casos, responsables de Protección Civil hicieron un llamado a toda la población de que si en la actualidad tienen la fortuna de tener una mama, papa o abuelito con edades de 70 años en adelante, sin duda que deben de protegerlos y cuidarlos.

Resaltan, que es ilógico que se les deje andar solos por las calles y oficinas, ya que es factor de muchos accidentes, entre ellos fatales por la mayoría de edad que cuentan y la falta de reflejos a diferencia de los jóvenes.

Concluyeron, que el caso de Mari Cruz es importante que lo tomen muchos en cuenta, ya que es imperdonable que un adulto de la tercera edad ande solo siendo factor de riesgos en diversas circunstancias, como resbalones, atropellamientos, secuestro, desmayos, entre otros factores que los puede llevar a la muerte.