Refuerzan Programa Peatón Responsable 

el

-La Delegación 46 de Tránsito trabaja por la cultura preventiva 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el principal objetivo de fortalecer la cultura preventiva en el municipio, personal de la Delegación 46 de Tránsito del Estado, viene reforzando el Programa de Peatón Responsable, con la capacitación de los alumnos de los niveles de preescolar y primaria.

Al respecto, el delegado de la institución en Tihuatlán, Cruz Hernández Rosas, destacó que este proyecto que se realiza simultáneamente, a nivel estatal, consiste en el balizamiento de los accesos en los planteles con mayor circulación vehicular, posteriormente, la orientación de niños y niñas, de cómo cruzar este tipo de zonas.

Comentó que en los primeros días, ha tenido aceptación e interés hasta de los mismos padres de familia, ya que esto permite con exactitud, el momento en que pueden cruzar con sus hijos en una zona escolar, donde a veces el automovilista no respeta, registrándose los accidentes.

Hernández Rosas precisó que el Programa de Peatón Responsable se aplicó en la escuela primaria ´Benito Juárez´ y en un Jardín de Niños de la colonia Azteca, donde a la vez se planea la misma acción en otros planteles, cuyo objetivo es lograr la cultura preventiva entre la población.

Recordó que los cursos de vialidad que se aplican en todos los planteles del municipio, también se realizan de manera permanente, en éstos se orienta a los alumnos sobre las señales de tránsito y otros aspectos de seguridad vial.

Finalmente, enfatizó que se tiene la confianza de lograr la aceptación total de este tipo de Programas, que sin duda son factibles para las futuras generaciones.