En el olvido accesos a Castillo de Teayo
-La carretera Tihuatlán-Álamo continúa sin reductores de velocidad
Por Adrián Mendoza Salazar
En el total ´olvido´ se encuentra la carretera federal Álamo-Castillo de Teayo, donde vecinos de un sector cercano a los accesos, continúan exigiendo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la colocación de topes o reductores de velocidad, para evitar ser atropellados por unidades pesadas que transitan a muy alta velocidad.
Al respecto, Luciano Méndez Guzmán, informó que ante los más recientes hechos ocurridos meses atrás, donde al no existir estos dispositivos de seguridad se han registrado personas fallecidas a causa de ello, fueron estos sucesos lo que los llevó a realizar esta petición cuanto antes, sin embargo, la SCT los mantiene ´en el olvido´, sin que a la fecha se haga algo al respecto.
Recordó que estos topes ya existían, solo que con los trabajos de reencarpetado que ha realizado personal de la SCT o empresas contratadas, éstos fueron destruidos, mientras los vecinos y dueños de unidades, se quedaron con la esperanza de que los volverían a colocar.
“Insistimos ante las autoridades municipales para que nos apoyen a que la SCT vuelva a colocar los topes y reductores en el crucero, salida a Castillo de Teayo, pues son pesadas unidades las que ahora pasan a exceso de velocidad, siendo ésta la causa de estos accidentes y el riesgo de otros más”, externó Méndez Guzmán.
Manifestó que anhelan que la seguridad sea devuelta con la gestión ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por la que solo esperarán a que pronto se inicien los trabajos o al menos comiencen a balizar, para frenar más accidentes.
Agrega que al mismo tiempo han manifestado a las autoridades municipales, a través de Tránsito y Vialidad, que la misma gente está dispuesta a colocar los reductores, sin embargo, se requiere de la autorización de la misma SCT.


