Unieron sus vidas en matrimonio 96 parejas
-El evento se realizó en el marco del ´Día del Amor y la Amistad´
Por Adrián Mendoza Salazar
“Es digno de reconocer a las 96 parejas que hoy se unen en matrimonio, pero a la vez, el interés por la certeza legal que emprenderán al formar una bonita familia ante la sociedad”, señaló la presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, en el marco del evento de ´Matrimonio Colectivo´, celebrado ayer en el Auditorio Municipal.
Externó que tal vez para algunos ciudadanos jóvenes y adultos, no tenga cierta relevancia, pero para la vida de las felices parejas, ha quedado marcado como un hecho trascendental y emotivo, ya que después de mucho tiempo de convivencia, unieron sus vidas por la vía legal.
Acompañada del alcalde, Gregorio Gómez Martínez y ediles, la oficial del Registro Civil, Rafaela Ramírez Torres, destacó que la ´Boda Colectiva´ forma parte de otras más que seguirán realizándose mediante el trabajo permanente en el municipio, cuyo objetivo es fortalecer el valor legal y la disminución del rezago registral.
“El tiempo nos da la prudencia, certeza y madurez de tomar decisiones por el bien de la familia, por lo cual, a nombre del alcalde, Gregorio Gómez Martínez y su distinguida esposa, María Zita Loya de Gómez, los felicitamos por este importante paso que ustedes han dado el día de hoy”, resaltó la Oficial del Registro Civil, antes de proceder a leer la Carta de Matrimonio.
Por su parte, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, como padrino de brindis, reafirmó el compromiso de continuar trabajando en coordinación con el DIF, con estos programas sociales, a fin de erradicar el rezago de muchas parejas que viven en unión libre, ante el tradicional brindis reconoció al matrimonio y la familia, como la base de una sociedad sólida en el marco legal.
Finalmente, se procedió a realizar la entrega de las actas a las felices parejas tihuatecas, que desde ayer, le dieron certeza jurídica a sus vidas, pero sobre todo, a sus familias, para después de compartir una rebanada de pastel, tomarse la foto del recuerdo con las autoridades municipales.


