Desmienten atraso de obras
-Hay quienes vociferan haber gestionado recursos, pero no se concretaron del todo
Por Adrián Mendoza Salazar
El alcalde, Gregorio Gómez Martínez, recalcó que en Tihuatlán no existe atraso de obras, por lo que desmintió aquellos actores políticos que andan vociferando haber gestionado proyectos con fuertes recursos, muchos de ellos no terminados y en donde el Ayuntamiento ´le tuvo que entrar´, para hacerle frente al problema.
Destacó que si bien es cierto se contemplaba un recurso superior a los 12 millones de pesos, pero solo se logró concretar a través de ´Fortalece´ más de 7 millones, 500 mil pesos, en obras de pavimentación de calles en la comunidad Zapotalillo, Acontitla, la cabecera municipal y la introducción del drenaje en Progreso de Maravillas.
Gómez Martínez manifiesta que el Ayuntamiento aplicó alternativas para concretar obras en el menor plazo, lo que es factor de inauguraciones en la actualidad.
También se refirió a cinco obras como la pavimentación de la calle Puebla, Xalapa y Vicente Guerrero, de la cabecera municipal, así como el drenaje en Sebastián Lerdo de Tejada, la rehabilitación de la Unidad Deportiva, proyectos donde gracias a los ingresos de impuestos y otras formas del Ayuntamiento, finalmente se lograron terminar.
Precisó que aun así, están a la espera de la canalización de los recursos, para finiquitar algunos atrasos de pagos, aspecto muy diferente a los proyectos, la mayoría terminados, donde al final se hizo un esfuerzo interno para ´no quedarle mal´ a las mismas familias tihuatecas.
Finalmente, comentó que independientemente de los atrasos de recursos federales y los gestionados por los mismos diputados, en el municipio la actual Administración trabaja ´a marchas forzadas´ por la Transformación de la cabecera, zona conurbada y comunidades.


