Alcalde promueve seguridad de habitantes
![]()
-En Castillo de Teayo se procede al desrame de árboles y ramas sobre la carretera
Por Adrián Mendoza Salazar
Con el desrame de 500 metros de árboles y ramas sobre la carretera que conduce a la comunidad de Teayo, se busca promover la seguridad de los habitantes y jornaleros, que pierden la visibilidad al transitar por esa zona.
Al respecto, el presidente municipal, Enrique Isidro Dimas, dijo que en esta primera etapa de trabajo, se mantiene el interés de proteger a los jornaleros, principalmente, ya que es un área donde transitan más, luego del corte de naranja o mandarina.
“La mayoría viaja en los camiones repletos de estos frutos y al mismo tiempo, ante la cercanía de los árboles, corren el riesgo de algún accidente, de ahí que se busca prevenir, para después no lamentarnos”, precisó Isidro Dimas.
Refirió que el director de Protección Civil, Guillermo Ruiz Hernández, es el encargado de este importante trabajo, que no solo se aplicará en la carretera a Teayo, sino en otras zonas donde se observe gran cantidad de ramas que obstruyen la visibilidad de la gente.
Aseguró que en la mayoría de los casos, existe el apoyo y la buena disposición de los propietarios de los terrenos, mismos que también contribuyen con la asignación de sus mismos trabajadores.
Finalmente, comentó que la actividad es permanente, aunado a otras acciones y programas de Protección Civil, que recaen en el beneficio de los habitantes de la cabecera municipal y las comunidades de Castillo de Teayo.


