Planean orientación sobre el 911
-Es necesario evitar fallas y las ´llamadas de broma´
Por Adrián Mendoza Salazar
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, precisó que luego de entrar en funciones la nueva marcación 911, en el municipio ya se viene planeando el cronograma de pláticas y orientación con alumnos de todos los niveles de sectores y comunidades.
Manifestó que es necesaria la orientación en los planteles desde los jardines de niños hasta el nivel superior, ya que el objetivo principal es evitar las ´llamadas de broma´, problema que se refleja de forma permanente.
Informó que con el número 066, era la principal causa con la Cruz Roja, Bomberos, Fuerza Civil y hasta con Protección Civil, donde no se atendían los verdaderos auxilios por creer en lo falso, producto de la negligencia de los jóvenes.
Callejas Guzmán resaltó que se dio la orientación en su mayoría sobre esta marcación, pero al entrar en vigor el 911, simplemente se tienen que dar a conocer los nuevos esquemas de la misma, entre ellos, la responsabilidad sobre una verdadera causa.
Externó que el Ayuntamiento contribuye en este tipo de mecanismos, ya que es factible hacerlo por la seguridad de la población en general en diversas causas, así como el trabajo coordinado con las diversas instituciones afines.
Agregó que se espera la participación de alumnos, maestros y padres de familia en esta nueva etapa de marcación, donde el C4 tiene mucho qué ver, para establecer el estricto control en los aspectos de auxilio.


