En zona conurbada, Semana Nacional de Salud

el

-La Presidenta del DIF exhortó a las madres de familia a cuidarse, para que hagan lo mismo con sus hijos 

Por Adrián Mendoza Salazar

“Es muy importante que ustedes como madres de familia, se cuiden mucho, para que de esta manera, tengan la fortaleza para hacerlo con sus hijos”, manifestó la presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, durante el ´banderazo´ de la Primera Semana Nacional de Salud, en las instalaciones del Jardín de Niños ´Gabriela Mistral´, del sector Plan de Ayala.

Acompañada del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, del director del Centro de Salud de este sector, Armando Ibarra Castillo y los agentes municipales de: Totolapa, Plan de Ayala, Dirección de Caminos, resaltó que la salud de los niños y las niñas vale mucho más que otras acciones en la vida.

Loya de Gómez ratificó su compromiso al frente del DIF, para seguir trabajando coordinadamente con el sector salud y otras instituciones, en diversas actividades donde se logre atender a la población, principalmente a las familias vulnerables de sectores y comunidades.

Expresó que las puertas del Sistema DIF estarán siempre abiertas para cualquier tipo de gestión o necesidad que se tenga, donde no existen distinciones de clases sociales, sino un compromiso de transformar familias.

Por su parte, la jefa de enfermeras del Centro de Salud de Plan de Ayala, Verónica Isabel San Juan Vicente, dio una explicación a los asistentes sobre las actividades de vacunación que se realizan desde el 23 de febrero hasta el 3 de marzo, donde el objetivo principal es la salud de todos.

Finalmente, Zita Loya de Gómez y el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, aplicaron la primera dosis de vacuna a varios pequeñines, como parte del lema ´Mientras tú los Quieres, las Vacunas los Protegen´.