SCT debe reponer reductores: Vecinos
-El agente municipal de Francisco Villa, dijo que se enviaron oficios
Por Adrián Mendoza Salazar
El agente municipal de la comunidad Francisco Villa, Manuel Hernández Álvarez, precisó que agilizan la gestión para la instalación de reductores de velocidad sobre la carretera federal, e inclusive enviaron oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es decir, ésta debe responder.
Aseguró que de ninguna manera se habrá de ceder, de ahí que la SCT tiene que responder a esta petición que data de mucho tiempo y en donde la incertidumbre de más accidentes no es solo para la comunidad, sino para Terrero y La Esfera, donde cientos de habitantes están ´a merced del peligro´.
Comentó que deben colocar los reductores de velocidad aunque exista una disposición de evitar los topes sobre la carretera federal, de ahí que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tienen la responsabilidad de reducir los riesgos.
“No solo son automovilistas, sino la gente que constantemente tiene que cruzar esta vía de comunicación, que es muy peligrosa, al mismo tiempo de percances y volcaduras, como la ocurrida la semana pasada”, externó Hernández Álvarez.
Recordó que el pasado lunes acudió ante la regidora quinta, Ana Laura Romero, a quien le expuso la urgente necesidad de los reductores de velocidad, mediante la gestión de las autoridades municipales con el mismo organismo, para que finalmente se logre este anhelo de las comunidades mencionadas.
Agregó tener la gran confianza de lograr este proyecto necesario, donde no existe capricho de las autoridades auxiliares y de la gente, sino la urgente protección de los suyos.


