Cambiarán línea de agua defectuosa 

el

-Serán 120 metros de 16 pulgadas, por el sector Santa Isabel

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el firme compromiso de las autoridades municipales de mejorar la calidad en el servicio de agua, personal de la Comisión Municipal del Agua de Tihuatlán (Comat), procederá a cambiar la línea de 16 pulgadas, de la ruta Zacate Colorado-sector Santa Isabel.

Al respecto, el regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García, informó que mediante un recorrido que realizó con el alcalde, Gregorio Gómez Martínez y habitantes del sector Santa Isabel, se confirmó que serán 120 metros de tubería nueva y de mejor calidad, la que se habrá de cambiar para un mejor funcionamiento del servicio.

Ponce García recordó que Administraciones pasadas autorizaron la instalación de material de pésima calidad en la red principal del agua potable, sin pensar que en un futuro se presentarían constantes fugas y desperfectos, ante la presión del vital líquido.

Manifestó que con el reemplazo de esta tubería que va hasta el tanque elevado, con capacidad de 850 mil litros, que se ubica en el sector, sin duda que mejorará la distribución del agua hasta la zona conurbada, comunidades como Lázaro Cárdenas y la cabecera municipal.

Dijo, que si bien es cierto, se aplica un costo económico, también se reducirán las fugas en dicha zona y a la vez, la erogación de recursos, de ahí el constante trabajo, cuyo objetivo es la calidad en el servicio para miles de usuarios.

Agregó que los trabajos se realizarán en breve, donde se le notificó a las familias que viven en el área de Santa Isabel, por el camino a las antenas, que dicho camino será intransitable, por lo menos 15 días, hasta que se retire la tubería vieja.