Eliminan riesgos de accidentes en Buena Vista 

el

-Tras la conclusión de los trabajos de reubicación de cables de alta tensión 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras la terminación de los trabajos en la reubicación de los cables de alta tensión en un amplio sector de la comunidad Buena Vista, finalmente se eliminó el peligro de algún accidente entre la población, además de que se proyecta una obra de construcción de un domo.

El subagente municipal, Jorge Montiel Martínez, agradeció a las autoridades municipales y a la Comisión Federal de Electricidad, por este tipo de trabajo, que estuvieron gestionando por mucho tiempo y que era factor de incertidumbre y temor entre varias familias y maestros de una escuela cercana.

Destacó que tan solo en julio del año pasado, a pesar de algunas inconformidades de algunos vecinos, finalmente entraron en razón y personal de la Comisión Federal de Electricidad procedió a colocar varios postes de mayor altura y al mismo tiempo, elevaron un poco más los cables de alta tensión.

“Por supuesto que además de mejorar la calidad en el servicio de energía eléctrica, también se reducen los riesgos, principalmente en la escuela, que se ubica en la calle Benito Juárez y viviendas de 20 familias que tenían muy cerca las líneas”, externó Montiel Martínez.

Resaltó que el apoyo de la regidora primera, Norma Azucena Rodríguez Zamora y la directora de alumbrado público, Doris Anoya, sin duda que fue factor de agilidad para este tipo de trabajos, que en otros sectores y comunidades quisieran.

Finalmente, comentó que la comunidad también solicitó un domo para sus actividades sociales y culturales, el cual era imposible su construcción, por la cercanía de los cables de alta tensión, sin embargo, ante los trabajos realizados, se podrá concretar la obra.