Trabajo incansable en el DIF
![]()
-María Zita Loya dijo que se busca siempre una solución
Por Adrián Mendoza Salazar
El trabajo del DIF Municipal es incansable, donde todos los días se atienden diferentes casos que conmueven, pero que a la vez se verifican, sin distinción de clases sociales, manifestó la presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez.
Destacó que la obligación es siempre buscar una solución a los padecimientos que presenta la gente o en su caso, problemas donde la ayuda es permanente, tanto en la cabecera municipal, zona conurbada y sus 84 comunidades.
“Hoy en día todos ocupamos de todos y el ayudar es algo tan gratificante, que nos impulsa a los que colaboramos en esta institución, cuyo objetivo no es solo el apoyo en programas de salud, ´Apadrinando un Ángel´, entre otros, sino transformar a las familias”, refirió Loya de Gómez.
Mencionó que no hay trabajo que sea suficiente, cuando se trata de cambiarle la vida a alguien con algo tan sencillo como una consulta médica, entregar una silla de ruedas, que tal vez pareciera poco.
Expresó que, pero para quien lo ocupa es algo muy especial y para las personas que las cuidan, siempre contarán con una mano amiga dispuesta a ayudarles, como es el caso del DIF Municipal.
Agregó que son tres años de intenso trabajo, en donde el compromiso es permanente, pero a la vez, con el apoyo de la actual Administración que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez y en otros casos, gente altruista que también ha puesto su ´granito de arena´.


