Salud preventiva en comunidades 

el

-El objetivo es controlar y prevenir enfermedades 

Por Adrián Mendoza Salazar

Son muchas familias de escasos recursos de diversas comunidades que se vienen beneficiando con las Jornadas de Salud que organizan tanto en el DIF Municipal, como grupos alternos, donde la prioridad es prevenir y controlar enfermedades.

Señalaron que mientras el DIF, con el apoyo de la Universidad Veracruzana, lo han hecho en comunidades como: La Concepción, Quirasco, Progreso de Maravillas, entre otras localidades, este fin de semana grupos alternos lo llevaron a cabo en el ejido Lázaro Cárdenas, con la atención médica a cargo de la Dra. Janeth Guerrero Hernández y otros especialistas.

En este sentido, para las autoridades auxiliares de la comunidad, este tipo de actividades son muy benéficas, pues no tan solo se fortalece la tranquilidad de la gente, por algún padecimiento tratado, sino también obtienen un diagnóstico certero, para continuar con algún estudio y de esta forma, seguir adelante en la vida.

Refirieron que este fin de semana el domo fue escenario con la atención odontológica, diagnóstico general tanto para niños, jóvenes y adultos mayores, a quienes les proporcionaron medicamentos, entre otros servicios.

“Sin duda que el revisar a las personas que presentan algún problema de salud y darles las esperanzas de continuar con su vida normal, es totalmente satisfactorio”, puntualizó Janeth Guerrero.

Agregó que trabajos como el de ayer, lo realiza sin distinción, pero a la vez con el empeño profesional, pues la prioridad en una población siempre debe ser el cuidado de la salud, aspecto que motiva a seguir adelante y con  nuevas alternativas para su gran beneficio.