Central Campesina logra vivienda rural
-Para el beneficio de 73 familias de varias comunidades
Por Adrián Mendoza Salazar
Ante las intensas gestiones realizadas desde el año pasado en diversas dependencias como la Sedatu, la Central Campesina Cardenista logró el beneficio de vivienda rural para 73 familias de diversas comunidades.
El dirigente municipal del organismo, Rafael Reyes Aguilar, dijo que este 14 de marzo se realizará la entrega de material consistente en: block, cemento, varilla, ventanas, puertas, entre otros, para la construcción de una casa, con las medidas estipuladas de 5x 5, respectivamente.
Resaltó que el proyecto hecho realidad, se aplicará en el Oriente, La Loma, La Pasadita, Jiliapa y Buena Vista, donde las familias beneficiadas podrán comenzar con el objetivo de su vivienda y vivir cómodamente.
Externó que de la misma forma, se viene trabajando en la gestión para otros 80 beneficiados más, sin embargo, todo depende de la misma Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ante quienes ya entregaron los requisitos.
Reyes Aguilar indicó, que la Central Campesina Cardenista, es un organismo que gestiona proyectos productivos y otros apoyos para las familias de escasos recursos, de ahí los censos permanentes que se realizan con sus agremiados en cada sector y zona rural de Tihuatlán.
Concluyó diciendo que para este año, esperan obtener más logros, donde el principal objetivo es fomentar la economía interna y mejorar la calidad de vida de muchas personas, que han creído en la CCC.


