Campesinos marchan y se planta en fiscalía
![]()
-Piden respuesta a las denuncias presentadas desde hace dos meses
Por Adrián Mendoza Salazar
Campesinos disidentes de los 400 Pueblos encabezados por Damián Cuervo Mejía, realizaron una marcha hasta llegar a la Fiscalía, donde exigieron avances de la carpeta de investigación en agravio de los hermanos, José Luis y Ángel Cruz Pérez.
Al respecto, Cuervo Mejía dijo que el movimiento era pacífico, donde de ninguna manera pretendían ´tomar´ las instalaciones de la Fiscalía, sin embargo, sí con la intención de ejercer presión por el caso de sus compañeros, del cual han transcurrido dos meses y a la fecha no existe respuesta.
Los campesinos disidentes de los 400 Pueblos dejaron en claro que de no recibir una respuesta en el avance de las investigaciones de las lesiones de sus compañeros y anomalías de César del Ángel y su hijo, no habrá duda que con machete en mano volverán a ingresar a Chichicoaxtla o El Guayabo, para recuperar sus tierras.
Afirmaron que por lo pronto el Fiscal en Tihuatlán se comprometió a revisar los casos y al mismo tiempo proceder conforme a Derecho, de ahí que se disipó su movimiento, con el objetivo de mantenerse al pendiente de los avances.
Dijeron que en las comunidades mencionadas se ubica gente muy armada, que solo provoca el temor de los habitantes, pero a la vez el indicio de violencia.
Agregaron que por ello solicitan la intervención de las autoridades estatales, para lograr una solución a su demanda de recuperar lo que les pertenece y la justicia de quienes hace dos meses fueron agredidos con arma de fuego y machete.


