Buscan regularizarse en Nuevo Zipatlán
-Son 74 familias de escasos recursos
Por Adrián Mendoza Salazar
Por lo menos 74 familias del sector Nuevo Zipatlán vienen batallado con Corett y Patrimonio del Estado para regularizar sus predios, de ahí que a la fecha lo hacen de manera particular, mediante un Notario Público, a fin de lograr este beneficio.
El responsable de Asentamientos Humanos, Damián Durán Andrés, dijo que el Ayuntamiento ofrece todas las facilidades para que en el menor plazo logren este beneficio de darle certeza jurídica a sus propiedades.
Informó desconocer las causas por los responsables de Corett y Patrimonio, quienes han negado los trámites y avance en este proceso de legalización para la tenencia de la tierra, ya que han reunido todos los requisitos necesarios para el proceso.
“Por lo pronto, la actual Administración Municipal se ha comprometido a otorgar facilidades para lo referente a permisos sobre uso de suelo, entre otros impuestos, con el fin de lograr los beneficios catastrales, entre otros aspectos”, recalcó Durán Andrés.
Comentó que ha sostenido pláticas con las familias interesadas, las cuales señalan que mantienen la confianza de lograr concretar el proyecto de regularización, mismo que emprenden por años.
Agregó que un Notario Público también tiene la facultad para otorgar certeza legal de una propiedad, siempre y cuando se cumpla con las normas y disposiciones del organismo.


