Caos vial por bacheo 

el

-Se registraron largas filas desde el Km. 6 hasta Plan de Ayala 

Por Adrián Mendoza Salazar

Los trabajos de bacheo que se realizaron ayer sobre la carretera federal Tihuatlán-Tuxpan, provocaron un caos vial y largas filas que se registraron desde el Km. 6 hasta el sector Plan de Ayala.

Sin duda que la espera de varios minutos de varios automovilistas y unidades del transporte público, originó el malestar de muchos, quienes señalaron a la empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de realizar trabajos en horarios no adecuados.

Entrevistados, comentaron que este tipo de problema siempre se presenta, cuando a los dos meses y con un poco de lluvia se vuelven a presentar los baches y posteriormente, ante el reclamo de la ciudadanía realizan los trabajos sin plena organización y control.

“El paralizar un tramo carretero, es sin duda factor de riesgo de varios accidentes, principalmente los provocados por taxistas, ya que ayer los trabajadores del volante eran los que invadían carril, rebasaban sin pensar de ser impactados”, dijeron.

Indicaron que ante esta situación, las autoridades del ramo deberían de imponer sanciones o emprender el diálogo anticipado cuando se realice el programa de bacheo, al mismo tiempo de calidad.

Concluyeron que no es posible que todo el tiempo se tapen los baches y en el menor plazo vuelven a aparecer con mayores riesgos de accidentes automovilísticos, aspecto que se debe erradicar.