En comunidades se fortalece cultura bucal

el

-Realizan desfile en Zacate Colorado 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de fortalecer la cultura bucal entre la población, el sector salud en coordinación con el Ayuntamiento, coordinan acciones en diversas comunidades, todo ello en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud, donde ayer en Zacate Colorado se realizó un desfile y se aplicó la dosis de flúor.

El evento encabezado por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, la presidenta del DIF, María Zita Loya de Gómez y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, Gervacio Aguilar Vargas, el director del Centro de Salud, José Hernández Molar, dio la bienvenida en un acto en el auditorio de la comunidad, destacando a la vez el valor e interés por el bienestar de los niños y niñas.

Destacó que en la comunidad se trabaja con diversos programas preventivos, de enfermedades entre la población, donde con el apoyo del subagente municipal, Doroteo Tomás Mendoza, es como se logra un control en la misma.

Por su parte, en su mensaje, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Gervacio Aguilar, manifestó su reconocimiento hacia el alcalde, Gregorio Gómez Martínez y la presidenta del DIF, Zita Loya de Gómez, por esa gran labor durante tres años, donde sin duda se viene logrando la Transformación de Tihuatlán.

Informó que para ello, seguirán coordinando acciones de salud ´de la mano´ con el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha instruido llevar los programas hasta el último rincón del estado.

Finalmente al poner en marcha la semana nacional de salud bucal en Zacate Colorado, alcalde, Gregorio Gómez Martínez también reconoció el trabajo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria y al mismo tiempo, comentó que su Administración ha mantenido como prioridad la inversión para la Educación y la Salud, cuyo objetivo esencial es lograr la Transformación de Tihuatlán.