Anhelan recursos en la Cruz Roja
-La meta es obtener más de 140 mil pesos
Por Adrián Mendoza Salazar
Por lo menos 140 mil pesos o más, es la meta a recaudar por parte del Patronato de la Cruz Roja de Tihuatlán, como parte de la Colecta Anual que se desarrolla del 13 de marzo al 22 de abril.
Al respecto, el presidente del Patronato, Eduardo Martínez Ramírez, informó que en la Benemérita Institución existen muchas necesidades y se tienen que disminuir, sin embargo, se requiere del recurso para subsanarlas de inmediato y seguir trabajando ´a paso firme´.
Destacó que el próximo martes, a las 9:00 de la mañana, se proyecta dar el ´banderazo´ oficial en la explanada del Palacio Municipal, donde autoridades municipales darán el impulso ante la población, para lograr la donación de una moneda o más, de acuerdo a sus posibilidades.
Martínez Ramírez precisó que en la Cruz Roja se busca ser autosuficiente y no depender de nadie, solo de los propios recursos, aunado al personal capacitado y dos ambulancias que se encuentran en excelentes condiciones.
Finalmente, comentó que el año pasado la recaudación no fue la deseada, ya que se obtuvo menos del 50% de la meta que se fija para esta Colecta Anual, de ahí el exhorto a la gente para que forme parte de la cultura de la donación y continuar prestando los servicios médicos y de auxilio, en sectores y carreteras.


