Quieren información hasta por ir al baño 

el

-Presidente de Asociación Civil insiste que es la autoridad mayoritaria 

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad Francisco Villa, persiste el conflicto entre el presidente de la Asociación Civil, Román Pérez Ramírez, quien insiste que es la autoridad mayoritaria y que se le debe informar hasta por ir al baño, aspecto que genera conflicto con el subagente municipal, Manuel Hernández Álvarez.

Ayer al medio día ambos representantes de grupos se reunieron con el síndico único, Damián Durán Andrés y el responsable de la política regional del Gobierno del Estado, Antonio Solís Rivera, cuyo propósito fue ponerse de acuerdo en las diferencias que se presentan en la comunidad.

 Los señalamientos fuertes se generaron en contra del presidente de la asociación civil de Francisco Villa, Román Pérez Ramírez, de quien señalan estar mal de la cabeza, ya que su coraje se deriva que el subagente municipal, Manuel Hernández, no le informa nada de las actividades que se realizan y él se ampara con un acuerdo firmado en febrero de 2014.

Por su parte, Hernández Álvarez precisó que en la fecha señalada recuerda que se firmó un documento donde ambos respetarían su autonomía, sin embargo, Román Pérez quiere que hasta se le informe cuando tengan que ir al baño o para hacer otras necesidades, situación que es ilógica.  

“Cada quien debe respetar su libertad y responsabilidad de trabajo, donde el principal objetivo es el progreso de la comunidad, tan es así que en Francisco Villa se han realizado muchas obras gestionadas por los mismos comités y habitantes, donde nada tiene que ver la asociación civil”, manifestó.

Finalmente, comentó que si este organismo no ha trabajado por el beneficio de la zona rural, en lo que respecta a la Subagencia Municipal a lo largo de tres años se han logrado diversos proyectos que han mejorado la calidad de vida de los habitantes, a diferencia del ´capricho de poder´ que intentan lograr.