Combaten estiaje con represas

el

-La Comat trabajó en la construcción de las mismas, para obtener agua 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el propósito de abastecer de forma permanente el servicio de agua para un total de 320 usuarios, en la comunidad La Concepción y otra cifra similar, en Zacate Colorado, se construyeron represas para la bocatoma y de esta forma, enfrentar el problema del estiaje en el municipio.

Al respecto, el responsable de la Comat, Héctor Ponce García, señaló que el objetivo es enfrentar el problema del intenso calor y el estiaje que provoca la disminución de agua en los afluentes y por lo mismo, la distribución continúa de agua.

Recordó que la población en la comunidad La Concepción es de más de 3 mil habitantes, sin embargo, la represa que se construye por lo pronto abastece de agua a los 320 usuarios, quienes tendrán el beneficio total, mediante la vigilancia del personal de la Comisión Municipal del Agua de Tihuatlán.

Precisó que lo mismo se realizó en Zacate Colorado, donde con la construcción de la represa, se logran contener miles de litros de agua, los cuales pasan un proceso de limpieza y potabilización, para finalmente, enviarla a los más de 5 mil usuarios registrados.

“La Comisión Municipal del Agua tiene la responsabilidad de abastecer un servicio de calidad del agua, tanto para la zona conurbada, la cabecera y comunidades donde se distribuye, de ahí la aplicación de alternativas como los trabajos en La Concepción y Zacate Colorado”, aseguró Ponce García.

Agregó que sin duda se han presentado fugas, de ahí la ´paralización´ del servicio que se abastece, sin embargo, se ha trabajado con el mayor esfuerzo, para evitar se repita este problema, por la pésima calidad de la red.