CDI reconoce atraso de obra
![]()
-De una planta de tratamiento de aguas residuales en Mesa Cerrada
Por Adrián Mendoza Salazar
Tras reconocer su error de atraso de un compromiso de obra pactado desde hace dos años, finalmente la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), reactivará los últimos trabajos de una Planta Tratadora de Aguas Residuales en la comunidad Mesa Cerrada.
El subagente municipal, Juan Carlos López Juárez, dijo que la red de drenaje ya se encuentra lista, gracias a las gestiones con la actual Administración Municipal, pero en la etapa de la planta, donde la CDI se comprometió por la obra, simplemente la habían dejado atrasada, donde el beneficio será para 350 familias.
Refirió que ya se comunicaron de dicha institución, notificándole que se coordinarán con el Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tihuatlán, con la finalidad de agilizar el resto de los trabajos para la próxima semana.
López Juárez aseguró, que este proyecto registra un avance del 95 por ciento, faltando solo la red de salida de la misma hasta los drenajes y posteriormente, el tratamiento de las aguas negras para su desfogue final y con ello, contar con este servicio básico.
Expresó que acudieron a la ciudad de Xalapa, para obtener la información sobre qué estaba pasando con la erogación del recurso final para la conclusión de la obra, sin embargo, no solo habían dado largas por mucho tiempo, sino que se negaban a atender el problema.
Concluyó que con este atraso, prácticamente son casi tres años en que habitantes de la comunidad Mesa Cerrada se encuentran en la incertidumbre, de una Planta Tratadora de Aguas Residuales, que sería factible para la eliminación total de las letrinas y fosas sépticas existentes en la comunidad.


