Necesario fortalecer cultura del donativo 

el

-Por la poca respuesta en la Colecta de la Cruz Roja

Por Adrián Mendoza Salazar

Sin duda que para la ciudadanía no resulta de gran interés participar en la donación de una moneda, por ello que a la fecha se registra poca respuesta en la Colecta Anual de la Cruz Roja en Tihuatlán, aspecto donde es necesario fortalecer la cultura del apoyo.

Integrantes del patronato de la institución de salud, señalaron que a pesar de los grandes esfuerzos por lograr concientizar a la gente, la respuesta ha sido mínima, al grado que algunas personas solo aportan un peso, lo cual dificulta que se pueda superar la meta.

“Estamos a escasas semanas de terminar y no hemos hecho nada, como vamos, es casi seguro que solo logremos un poco más de la mitad que el año pasado, cuya cifra no superó los 100 mil pesos”, resaltaron. 

Comentaron que cada día para la Cruz Roja le resulta difícil que la ciudadanía salga y responda con su aportación, de ahí que todavía existe tiempo suficiente para que aporten, para lograr avanzar en las expectativas en el servicio de auxilio y otras acciones de apoyo a la población.

Recordaron que durante la Colecta  2016, pese a que se contó con la mitad del personal, lograron captar más de 100 mil pesos, no obstante ahora, a pesar de que se duplicó la cantidad de voluntarios, así como de realizar su despliegue hacia otras rutas, los resultados no han sido alentadores.

Agregan que la esperanza muere al último, de ahí que se ´redoblarán´ esfuerzos, para concretar el objetivo de este año, donde a la vez se pide el apoyo de las empresas.