Intensifican servicios de salud

el

-DIF Municipal continúa con las brigadas en comunidades 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el fin de prevenir enfermedades y establecer un control adecuado, si existen, el DIF Municipal de Castillo de Teayo, viene intensificando los servicios de salud con recorridos permanentes en comunidades.

La presidenta del DIF, Susana Sampayo Barrón, dijo que el fin de semana, en compañía de su equipo de trabajo se trasladó a la comunidad La Palma, donde se ofrecieron los servicios de: odontología, prueba de la presión, glucosa, corte de pelo, entre otras acciones gratuitas, para la población de escasos recursos.

Resaltó que con el apoyo del alcalde, Enrique Isidro Dimas, se lleva a cabo la Jornada de Salud con la ayuda de las brigadas, las cuales vienen trabajando todos los viernes en diversas comunidades, mediante un programa calendarizado que está previsto hasta el fin de la gestión de esta Administración.

Comentó que en estas acciones, lo más importante es cuando se aplica el Papanicolaou, examen de colposcopía, en las mismas instalaciones del DIF Municipal, con la finalidad de detectar a tiempo el problema del cáncer cérvico-uterino.

“El objetivo principal es lograr la conciencia entre las mujeres, acudir a este tipo de Jornadas Médicas, para evitar la presencia de la enfermedad del cáncer u otras que si existen, simplemente a tiempo se puede prevenir la muerte”, indicó.

Agregó que en cada una de las visitas, en comunidades, afortunadamente se registra una gran participación de la población, principalmente las mujeres, aspecto donde se tiene la confianza de lograr la prevención de la salud, entre la población en general.