Fuertes sanciones a quienes contaminen

el

-Se aplicarán sanciones de 200 a 2 mil salarios mínimos 

Por Adrián Mendoza Salazar

A fuertes sanciones que van de los 200 a los 2 mil salarios mínimos, pudieran hacerse acreedoras aquellas empresas que incumplan con la actualización de la anuencia de Ecología y Medio Ambiente, la cual se renueva cada año. 

El regidor segundo comisionado en Ecología, Héctor Manuel Ponce García, dijo que el personal del área habrá de realizar inspecciones en por lo menos 35 empresas registradas, tanto en la cabecera municipal como en la zona conurbada de Tihuatlán.

Precisó, que no es necesario mencionar nombres, ya que cada uno de los propietarios o responsables, saben que la actualización se realiza cada año y al mismo tiempo, se tiene que renovar, por el propósito de mantener la seguridad ambiental en la población.

Resaltó que no se trata de sancionar, sino de establecer el diálogo y los acuerdos como hasta ahora, donde cada una de las empresas han respondido con la norma establecida en el Bando de Policía y Gobierno, que entró en vigor este año.

Comentó que el año pasado se aplicó el mismo esquema de inspección, aunque hubo algunas inconsistencias que al final, a los que se les detectó subsanaron el error en el menor plazo.

Agregó también que la actual Administración que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, ofrece las mayores facilidades a cada una de las empresas que operan en el municipio, sin embargo, cuando se trata del cuidado del medio ambiente, se tienen que aplicar las normas conforme a lo que establece la Ley.