Hartos de olor a hidrocarburo
-Se cumple una semana de la fuga y a la fecha se hacen ´ojo de hormiga´
Por Adrián Mendoza Salazar
Se cumplió una semana de la fuga de hidrocarburo en la calle Melchor Ocampo, del sector Plan de Ayala, lugar en donde varias familias dijeron estar hartas, por el olor a hidrocarburo al interior de los registros de drenajes.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo que las quejas de los vecinos son frecuentes, ya que afirman no soportar el fuerte olor, principalmente al medio día y por las noches, donde por la humedad se registra más, con los casos de vómito y dolor de cabeza en niños y adultos mayores.
Precisó que personal de PC desde un principio se avocó a atender esta contingencia, retirando las tapas de los registros, donde finalmente, se percataron que emanaba aceite.
Añadió que al mismo tiempo, de forma inmediata se le notificó a Petróleos Mexicanos, el área donde se presentaba la fuga, atribuyendo ellos que se trataba de una ´línea muerta´, comprometiéndose a sanear de inmediato.
“Personal de la empresa sí acudió a la calle Melchor Ocampo, solo a observar los drenajes para retirarse indicando que los trabajadores de guardia regresarían y se harían cargo, sin embargo, el reclamo de la misma gente lo confirma, que a la fecha lo han dejado en el olvido”, enfatizó Callejas Guzmán.
Agregó que Protección Civil no se hace responsable de una contingencia mayor de salud entre la población, ya que los fuertes olores a hidrocarburo, son cada vez más penetrantes.


