Un desastre Pemex en Dirección de Caminos
-Por lo menos 40 familias viven en constante temor
Por Adrián Mendoza Salazar
Al menos 40 familias de la calle Niños Héroes, de Dirección de Caminos, ayer al medio día nuevamente se percataron de otra fuga de aceite que se registró sobre una línea de Pemex, empresa de la que señalan es un desastre.
Personal de Protección Civil municipal de inmediato aplicaron las acciones preventivas para evitar alguna contingencia mayor, en esta zona donde en el mes de julio del año pasado, se había presentado el mismo problema en el arroyo que atraviesa el sector.
Al respecto, el director de PC, Ismael Callejas Guzmán, destacó que se recibió el reporte de este incidente, donde a las familias se les recomendó evitar encender estufas o alguna flama, con el fin de evitar un problema mayor en la zona donde fluía olor al hidrocarburo.
Indicó que otra vez se lo notificaron a Petróleos Mexicanos, para que acudieran al lugar señalado, donde al mismo tiempo las familias exigieron que ya dejen de colocar ´grapas´, debido que no son suficientes para controlar líneas deterioradas.
Por su parte, el agente municipal de Dirección de Caminos, Simón García Trejo, coincidió con vecinos que vivieron el temor de alguna tragedia, que ya son tres ocasiones que se registra la fuga, donde trabajadores de Pemex, solo acuden a ´parchar´ las líneas que muestran un gran deterioro, sin pensar en el peligro latente.
Refirió que el arroyo desemboca hasta el río Cazones y se ubican algunos pozos artesianos muy cerca, lo que sin duda será factor de una contaminación que se debe sanear y sancionar para qué se tomen cartas en el asunto.
Agregó que la mayoría de las familias tienen más de 30 años habitando sobre la calle Niños Héroes y otras aledañas de Dirección de Caminos y siempre han insistido en una minuciosa revisión de las líneas, ya que son consideradas un peligro.


