Conflicto entre materialistas
Los trabajos de revestimiento de pozos en Mequetla es el factor del problema
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.- Los trabajos de revestimiento de los pozos 111 y 104, ubicados en la comunidad de Mequetla, Castillo de Teayo, es factor de un fuerte conflicto entre sindicatos de materialistas que buscan obtener el trabajo de acarreo.
El secretario general de materialistas de la CTM Francisco Zeta Mena, Eutimio Meneses Solís, coincidió con su homólogo del sindicato de la CAT, Óscar Quevedo Reyes, en el sentido de que habrán de unificarse y generar fuerza de presión contra la constructora COCA, S.A de C.V., debido que en la citada obra subcontrató a la empresa SAM, la cual benefició a un organismo fantasma, denominado “Sinatrec”.
“Aquí es donde comienza el problema, debido que los trabajos de acarreo de material, inclusive de varias zonas del estado de Puebla, como la Palma, Zeta Mena, simplemente los acaparan camiones que ni siquiera son del estado, y los de Castillo de Teayo, quienes tienen el derecho en Mequetla”, destacaron.
Indican que ese sindicato de materialistas mucho menor a los 65 de la CTM y más de 12 de la CAT, simplemente no cuentan con la estructura y valor laboral, ya que es una sola persona quien maneja los contratos, que sin duda en contubernio con la empresa COCA, simplemente beneficia a unos cuántos.
Resaltan que ayer precisamente dialogaron los agremiados y dirigentes de los materialistas de la CTM y CAT para unir esfuerzos en defensa del trabajo que es acaparado por otros, para lo cual confirmaron que de ninguna manera los habrán de permitir.
Agregan que al mismo tiempo dialogaron con el alcalde Enrique Isidro Dimas, mismo que les brindó el apoyo para cualquier tipo de trámite o eventualidad con sindicatos apócrifos, ya que si existe trabajo de acarreo en Castillo de Teayo, por supuesto que se le debe dar a los oriundos del municipio.