Confirman que no existe falso personal de Salud
-Aunque sí prevalece la vigilancia en todo el municipio, para evitar riesgos
Por Adrián Mendoza Salazar
Autoridades de Tihuatlán a través de Sanidad municipal, vienen trabajando en la vigilancia permanente, en la cabecera y la zona conurbada, para evitar la presencia de falso personal del sector salud, donde al mismo tiempo se confirma que no se ha detectado ninguno.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Gervacio Aguilar, coincidió con Rubén Anaya Izaguirre, director de Salud municipal, en que la ciudadanía no debe dejarse sorprender por este tipo de personas, a quienes de inmediato se puede llamar a la Fuerza Civil, para que se logre su detención por el delito de abuso, engaño y riesgo, que cometen en ese momento.
Indicó que de forma permanente, la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 envía personal de Vectores para actividades preventivas en la zona conurbada y comunidades, como sucede en el programa de la Lucha contra el Paludismo.
Comentó que la actual Administración siempre viene trabajando coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaría, donde programan acciones preventivas contra el dengue, chikungunya, entre otras, siempre es con personal capacitado, conocido y debidamente identificado, para evitar acciones irregulares.
Dijo que no se puede permitir que prolifere la presencia de este tipo de personas, las cuales solo buscan un beneficio personal, perjudicando a otros, de ahí que se mantienen muy alertas ante cualquier queja que se emita y al mismo tiempo, el exhorto de no dejarse sorprender.
Agregó que se ha recibido la información de que el falso personal de Salud que ande operando en Plan de Ayala, Totolapa, Dirección de Caminos, entre otras zonas aledañas, simplemente deben ser objeto de una inmediata denuncia.


