Frente Frío dejó daños

el

-Se desprendieron techos de láminas en dos viviendas de Santa Isabel  

Por Adrián Mendoza Salazar 

Los fuertes vientos que se registraron ayer, por la entrada del Frente Frio No. 45 registraron daños en el sector Santa Isabel, en donde se desprendieron los techos de lámina de dos viviendas, además de la caída de ramas y un poste.

Protección Civil informó que recibieron la llamada de apoyo en dicho sector y en otros, donde el poste colapsado es de Teléfonos de México, además de ramas de los árboles, lo cual afortunadamente no ocasionó personas lesionadas.

Señalaron que de inmediato se acudió hasta el lugar, donde se prestó auxilio a las familias afectadas, quienes atribuyeron que las rachas de viento de forma rápida desprendieron las láminas, la mayoría, quedando inservibles para las familias.

Ante ello, Protección Civil recomienda a la población, prevenirse de la lluvia y bajas temperaturas ante la entrada del Frente Frío No. 45 a territorio veracruzano, en donde ayer sorprendió a muchos tihuatecos.

Callejas Guzmán dijo que se trabajará de forma permanente, tan es así que se tiene un diálogo directo con los agentes municipales de las 84 comunidades, la zona conurbada y en la cabecera municipal, donde el principal objetivo es la cultura preventiva entre la población.

Finalmente, comentó que este año son 50 Frentes Fríos, los que se tienen previstos en el Golfo de México, de ahí que faltan, donde de acuerdo al fenómeno climatológico, no hay exactitud en qué estado se dé con mayor o menor intensidad.