Chichicoaxtla ante fuerte tensión

el

-Campesinos disidentes de los 400 Pueblos, afirmaron que lucharán por recuperar sus tierras y pertenencias

Por Adrián Mendoza Salazar

Campesinos disidentes de los 400 Pueblos volvieron al municipio con la intención de recuperar sus tierras y pertenencias, que les fueron arrebatas meses atrás en la comunidad Chichicoaxtla.

Al respecto, el líder del Movimiento de Liberación Veracruzana, Damián Cuervo Mejía, informó que la pasada negociación con representantes de la Subsecretaría de Gobierno fue un verdadero engaño, para evitar la confrontación con la gente de César del Ángel, la cual se encuentra apostada en la comunidad, con el beneficio de la impunidad.

“Lo único que requerimos es lograr una audiencia con el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares y de esta manera, lograr una solución al conflicto, donde se observa un claro favoritismo para quienes se encuentran al interior de Chichicoaxtla”, refirió el líder campesino.

Comentó que tan solo con la venta de naranja y pertenencias, de quienes por amenazas tuvieron que salir de la comunidad, simplemente Nereo Cruz, Alfonsina Sandoval, entre otros, lograron obtener casi medio millón de pesos, lo cual es injusto para las familias afectadas, que hoy en día no tienen ni para comer.

Cuervo Mejía externó que por lo pronto, están instalados en el parque ´Benito Juárez´ de Tihuatlán, pero al no recibir respuesta, están planeando ingresar a la fuerza a Chichicoaxtla, con el fin de recuperar lo que les pertenece, así se tenga que luchar con palos y machetes, si es necesario.

Agregó que esta vez no habrán de permitir convenios y negociaciones, sino la respuesta inmediata a las demandas que siguen su curso contra la gente de César del Ángel y su hijo, Marco Antonio, mismos que por años han ´pisoteado´ a los campesinos.