Latentes movimientos contra Pemex
-Autoridades auxiliares de la ruta San Isidro-Miahuapan esperan los 6 kilómetros
Por Adrián Mendoza Salazar
Autoridades auxiliares de la ruta San Isidro-Miahuapan, señalaron que el pasado mes de marzo se cumplió el plazo de un convenio de obra, sin embargo, ante la negativa, anuncian movimientos contra Petróleos Mexicanos, para que cumpla con el compromiso en la rehabilitación de 6 kilómetros con pavimento hidráulico.
Dijeron que se accedió al ´desbloqueo´ en los accesos donde trabaja la empresa Pemisa, gracias a la gestión de las autoridades municipales de Tihuatlán y la firma del convenio con el titular del programa PACMA de Pemex, Héctor García García, el representante de la empresa, Óscar Picón Arangueren.
Señalaron que ante ello, prevaleció la confianza de la gente, ya que se confirmó que Petróleos Mexicanos iniciaría trabajos el 6 de marzo, sin embargo, transcurrió el tiempo y a la fecha solo fue una mentira, de la que no se han realizado nuevos bloqueos por respeto al proceso electoral.
Comentaron que con recursos del Gobierno Municipal, Estatal y de la misma empresa, se procederá aplicar pavimento hidráulico en 6 kilómetros que comprende de San Isidro a Miahuapan, entre otros aspectos que serán vigilados para su cumplimiento total, obra en donde solo autoridades locales han respondido.
“En Miahuapan y las zonas aledañas estamos firmes para cualquier movimiento, en caso de que no se cumpla con el convenio, donde por supuesto que no existe el temor de alguna denuncia por parte de Petróleos Mexicanos, cuyos representantes se comprometieron con la obra”, aseguraron.
Concluyeron que es un proyecto que no tan solo beneficia a las familias que se ubican en la ruta, sino a la misma empresa y compañías que le trabajan, debido que también utilizan de forma frecuente esta vía para llegar a sus pozos y otras áreas.


