Acéfalas, Oficinas de Hacienda
-Contribuyentes temen que esta vez se cierren
Por Adrián Mendoza Salazar
Tras la ausencia constante de su titular y finalmente su renuncia para ocupar otro cargo en el municipio, las oficinas de Hacienda del Estado quedaron acéfalas, con el rumor del inminente cierre de las instalaciones.
Al comentario de varios entrevistados, este tipo de acción podría perjudicar a la institución en Tihuatlán, debido a los fuertes rumores de un cierre definitivo por la falta de varios servicios, entre ellos, el emplacamiento, que es necesario.
Recordaron que esto sería perjudicial, ya que en las Oficinas de Hacienda no tan solo se atiende a contribuyentes del municipio, sino de Castillo de Teayo, donde existe el registro de más de 8 mil contribuyentes, quienes todos los días acuden a realizar un trámite.
Aseguraron que la salida del titular no generó cambio alguno, ya que de forma frecuente había ausentismo del mismo, sin embargo, al no existir alguna cabeza al frente, simplemente se cerrarían las instalaciones de Hacienda.
Externaron que de ser así, de ninguna manera lo habrán de tolerar, ya que viajar a Poza Rica genera más gastos, inseguridad y pérdida de tiempo, ante las largas filas que se registran en las Oficinas de Hacienda de aquel municipio.
Agregaron que ojalá responsables de la Secretaría de Finanzas y Planeación visualicen el servicio necesario en Tihuatlán, donde al mismo tiempo envíen a otro responsable, con la buena noticia en la apertura de más trámites.


