Ratifican control de salud en Francisco Villa

el

-Este año se enfrentaron al problema del dengue y diarrea que finalmente se evitaron  

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante el intenso trabajo del Centro de Salud y de las mismas autoridades municipales, habitantes de la comunidad Francisco Villa se mantienen libres de cualquier tipo de enfermedad, dijo el subagente municipal, Manuel Hernández Álvarez.

Recordó que en su tiempo en la unidad médica se carecía de médico y enfermera, lo que registró el incremento del dengue, chikungunya y la diarrea, sin embargo, a medida que se concretó el apoyo, este tipo de problemas se fue controlando y se puede decir que está erradicado.

“De los 600 pacientes que se atienden un porcentaje elevado ha padecido estas enfermedades, la mayoría son gente de escasos recursos, quienes al no contar con el servicio inmediato de salud, simplemente presentaron el problema que hoy en día es muy diferente con la valiosa atención en el Centro de Salud de la comunidad”, comentó.

Señaló que en la misma Jurisdicción Sanitaria No. 3 ´se hacían ojo de hormiga´ con la petición que se realizaba desde hace mucho tiempo, sin embargo, prevaleció el orden y control de las enfermedades, gracias al apoyo del mismo jefe de esta institución.

Aseguró que la atención médica no tan solo la reciben habitantes de la comunidad Francisco Villa, sino de siete colindantes como: Terrero, Las Puentes, Esfera, Tecomate, Veladero, Ocotepec, cuyo beneficio de salud del actual médico y enfermera es suficiente, aunque si se asignan más sería mucho mejor.

Concluyó diciendo que la población Francisco Villa y otras comunidades aledañas, coinciden en la confianza que los servicios de salud no se detendrá, donde a la vez se mantendrán al pendiente que continúe la presencia del médico y la enfermera.