Candidato de Morena, señalado de agresivo

el

-Alberto Barrera y Vázquez humilla a una mujer

Por Adrián Mendoza Salazar

Considerado de suma gravedad y a media campaña política de este proceso electoral para la Presidencia Municipal, el candidato de Morena, Alberto Barrera y Vázquez, ´perdió los estribos´ y violó el pacto de civilidad que promueve el OPLE, ante algunos actos de agresión que ha protagonizado en varias comunidades, en donde es señalado.

Un ejemplo claro lo denunció la subagente municipal de la Casa Amarilla, Eva Tolentino, quien durante su visita a la zona rural lo recibió como a todos los candidatos, para escuchar sus propuestas, sin embargo, en lugar de darlas a conocer, la tomó del cuello y comenzó a insultarla, por apoyar a otros, señalando de ratas y corruptos. 

“Por supuesto que estoy muy molesta por esta acción, que no debería ocurrir con un aspirante a la Presidencia Municipal, ya que incita a la violencia y lo que es peor, la agresión hacia las mujeres, como ocurrió con mi persona, donde expresó su coraje y odio hacia sus contrincantes”, externó.

Comentó que habló con su marido, quien le recomendó denunciarlo ante las autoridades competentes, para que lo investiguen por su actuar sicológico y físico, ya que sabiendo que muchos apoyan a otros candidatos y no a él, se avalancha contra ellos, perdiendo el orden y la civilidad, ante todo. 

Precisó que es sorprendente constatar la actitud del candidato de Morena, Alberto Barrera, mismo que en lugar de ofrecer disculpas por el hecho que protagonizó, provocó que algunas personas de su equipo se burlaran, humillando sin consideración alguna.

Por otro lado, en otras comunidades como la ruta Palo de Rosa- Totolapa, habitantes también lo señalaron de romper el pacto de civilidad que exige el OPLE, debido a que su equipo de trabajo anduvo retirando las lonas de otros candidatos para colocar las de Morena, en donde inclusive hubo casos de agresión verbal por el hecho ocurrido.