Oficinas de Haciendan opera con normalidad
-Responsables de la institución desmienten el cierre
Por Adrián Mendoza Salazar
A pesar que las oficinas de Hacienda del Estado en Tihuatlán desde hace dos semanas permanecen acéfalas de titular, responsables de la misma desmintieron que la institución esté por cerrar sus puertas a los contribuyentes, ya que se continúa trabajando de manera normal.
Recordaron que si bien es cierto, Martín Guridi Hurtado dejó el cargo para ocupar la Delegación 46 de Tránsito, también es importante aclarar a la población, que hasta el momento el servicio continúa en los diversos trámites ya conocidos.
Indicaron que es ilógico que la Secretaría de Finanzas y Planeación estén pensando en ´paralizar´ actividades en Tihuatlán, ya que se cuenta con un padrón de atención de 8 mil contribuyentes, tanto del municipio como de Castillo de Teayo, a los que se les dificultaría viajar a otras oficinas.
“Hasta el momento se ofrece el apoyo de altas, bajas de propietarios de automóviles, orientación y expedición de documentos para que el contribuyente en forma posterior pague en cualquier institución bancaria, OXXO y Telecomm”, aseguraron.
Precisaron que un anhelo permanente en las Oficinas de Hacienda del Estado, es precisamente lograr que se reactiven los servicios para el trámite de placas, registros vehiculares, entre otros, que darían movimiento en el municipio.
Finalmente, dijeron estar a la espera que la próxima semana se dé el anuncio de algún funcionario que se encargue de las Oficinas de Hacienda del Estado, instalaciones que aun así están abiertas al público en general.


