Zonas de riesgo en monitoreo permanente 

el

-Protección Civil se coordina con agentes municipales

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la presencia del Frente Frío No. 50 que prevé lluvias en toda la región, la unidad municipal de Protección Civil se coordina con diversas instituciones estatales y municipales, en lo que se refiere al monitoreo permanente del río Cazones y otros afluentes, aunado a las zonas de riesgo.

Al respecto, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, aseguró que frecuentemente mantienen vínculos de trabajo con los agentes municipales de las 84 comunidades, con la finalidad de establecer acciones preventivas ante cualquier tipo de contingencia que se llegara a presentar por las inclemencias del tiempo.

Callejas Guzmán precisó que por el momento, en el municipio todo se encuentra en completa calma, principalmente en las zonas de riesgo como: Plan de Ayala, Totolapa, Zacate Colorado, Acontitla, Miahuapan, entre otras, donde existe coordinación permanente con las autoridades auxiliares.

Refirió que por lo pronto, la disposición del Gobierno del Estado es de mantenerse al pendiente y en contacto frecuente con todas las instituciones de seguridad, tanto internas como de la región, con el fin de activar un plan de emergencia general en caso de ser necesario.

Finalmente, comentó que el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, ha dispuesto agotar todos los medios, tanto del personal y de equipo, si en su momento se requiere el trabajo inmediato del Consejo Municipal de Protección Civil, aspecto donde se mantienen en alerta y preparados en todos los sectores y zonas rurales de Tihuatlán.