Promueven el autoempleo

el

-Son muchas las mujeres de la comunidad que aprenden los oficios 

Por Adrián Mendoza Salazar 

En la comunidad Lázaro Cárdenas, Km. 6, se viene trabajando en la promoción del autoempleo, con la aplicación de Cursos de Cocina y Repostería, mismos en donde son muchas las mujeres que han aprendido este tipo de oficios.

El subagente municipal, Pedro Tolentino Blanco, comentó que con el apoyo de la maestra, María de Jesús Navarro Arellano, los lunes son de repostería y los jueves de cocina, en donde están inscritas más de 20 personas, gran parte son mujeres, con ganas de sobresalir.

“Sin duda que esta actividad es factible, ya que a raíz de que acabó el auge petrolero, muchos hombres y mujeres de la comunidad se quedaron sin empleo, por lo que ahora es muy distinto, debido que la mayoría ya emprende su propio negocio”, refirió Tolentino Blanco.

Manifestó que sin duda, este tipo de mecanismo interno de superación lo pueden retomar en otras comunidades, donde prevalecen los problemas económicos en varias familias, donde cocinar ricos platillos o elaborar todo tipo de repostería, les puede redituar en ingresos.

Aseguró que a diferencia de estos cursos, en el ejido Lázaro Cárdenas, la gente es muy unida y participa en cualquier actividad que se promueva, pero a la vez, mantienen el espíritu emprendedor y de superación personal.

Finalmente, comentó que en próximas fechas se anuncian cambios en la comunidad, los cuales además de importantes, reflejarán la mejora en la calidad de vida de los habitantes.