Incertidumbre por los policías detenidos
![]()
-Además de otras 25 personas; se cumplen más de 24 horas
Por Adrián Mendoza Salazar
Al cumplirse más de 24 horas de ser detenidos y traslados al municipio de Álamo, prevalece la incertidumbre de los 15 elementos de la Policía Municipal y otras 25 personas más, de Castillo de Teayo, donde a la vez familiares exigen una explicación.
Cabe recordar que ambas personas fueron remetidas junto con cuatro camionetas, por trasladar propaganda en contra de algunos candidatos, sin embargo, versión de familiares afectados, al momento no se ha descrito ninguna denuncia contra ellos, por lo que denunciarán este hecho por privación ilegal de la libertad.
Los hechos se registraron a las 6:00 de la mañana del pasado domingo sobre el camino que conduce a Mequetla, lugar donde cuatro camionetas eran escoltadas por otra unidad de Seguridad, en la cual iban a bordo los 15 elementos policiacos, quienes según estaban custodiando la entrega de la papelería.
Indicaron que esta situación originó que fueran detenidos y enviados al municipio de Álamo, lugar donde se encuentra la base de las corporaciones estatales, al mismo tiempo, fueron puestos ante la Fiscalía, para el deslinde de responsabilidades.
Abogados de los policías y particulares detenidos, atribuyen que este hecho fue violatorio de la ley, ya que no transportaban la propaganda, la cual fue ´sembrada´ con fines de afectar la elección.
Concluyeron que además, fueron privados de su libertad, por lo que estarían a la espera que fueran puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente para exigir su libertad.


