Pemex contribuye en la orientación preventiva

el

-Ayer se realizó un simulacro en la primaria Rafael Valenzuela de Totolapa 

Por Adrián Mendoza Salazar

Personal de Petróleos Mexicanos viene contribuyendo en la orientación sobre casos de incendios y otras contingencias, principalmente con estudiantes de escuelas primarias, cuyo objetivo es inculcar la cultura preventiva y de seguridad.

Ayer por la mañana, más de 50 alumnos y maestros de la escuela ´Rafael Valenzuela´, del sector Totolapa, recibieron la capacitación sobre ¿qué hacer cuando se presenta un fuerte incendio en el plantel?.

De ahí que autoridades educativas destacaron que primero se les dio una explicación teórica a los menores, entre lo que destacó lo que deben y no hacer ante esta contingencia, como salir de los salones, no gritar, ni empujar y ubicarse en un punto de reunión específico y seguro.

Indicaron que este simulacro que realizó personal de Petróleos Mexicanos, resultó todo un éxito, tras la importante participación e interés no solo de los alumnos, sino de los maestros, por ingresar acciones de Protección Civil en sus programas de estudio.

Encargados del programa de Pemex, agregaron que estas importantes actividades forman parte del Plan de Trabajo Preventivo y de Seguridad en Casos de Incendios, Fugas y otros incidentes, que se aplican no solo con los estudiantes, sino con la población en general.