Cultura preventiva continúa fortaleciendose
-Durante el pasado proceso electoral no se presentaron incidentes por venta de alcohol
Por Adrián Mendoza Salazar
La cultura preventiva en Tihuatlán se viene arraigando entre la población, tan es así que durante la disposición de la ´Ley Seca´ no se presentó ningún incidente por venta de bebidas alcohólicas, tanto en comunidades, zona conurbada y cabecera.
El regidor de Industria y Comercio, Héctor Manuel Ponce García, dijo, que los propietarios de cantinas, tiendas, entre otros establecimientos donde se vende cerveza, simplemente respetaron la disposición de no distribuir el producto desde las 00:00 horas del pasado sábado hasta el lunes 5 de junio.
Aseguró que hasta el momento, después de transcurrir dos días del proceso electoral, no se han registrado reportes de conflictos o diversos incidentes por venta de bebidas alcohólicas, riñas, discusiones o problemas en las casillas por esta causa, de ahí que todo transcurrió de manera normal.
Precisó que esto permite la excelente organización en Industria y Comercio, ya que con tiempo se enviaron los oficios donde se especificaba a todos los propietarios o encargados de bares, cantinas, tiendas, fondas, entre otros, de abstenerse de vender cerveza o vino, durante el proceso electoral.
Afirmó que muchos, por la necesidad de probar alcohol, aprovecharon comprarlo con anticipación o simplemente se trasladaron hasta Lindero, Puebla, ya que en este estado no hubo elecciones.
Concluyó que sin embargo, todo transcurrió en completa calma, lo que permitió que la gente saliera a votar sin la preocupación de algún tipo de incidente.


