Disminuyen embarazos no deseados
![]()
Por Adrián Mendoza Salazar
La regidora cuarta comisionada en la Instancia de la Mujer, Zenaida Hernández Pérez, mencionó que gracias a las pláticas y orientación que se aplican en escuelas secundarias y bachilleratos, es como se han logrado controlar los embarazos prematuros en jóvenes de este municipio.
Informó que no es un trabajo fácil de lograr, llegar a la mente de los jóvenes, sin embargo, durante tres años se ha trabajado mucho con los alumnos, padres de familia y los mismos maestros, quienes han sido factor determinante para que no se incrementen las cifras.
“Debemos trabajar mucho con la orientación, para que hoy en día jóvenes, entre ellos hombres y mujeres de edad temprana, tengan que truncar sus estudios, por el hecho de que serán padres”, aseguró la edil.
Recordó que se han realizado pláticas en el Cobaev 14, secundaria ´Cuauhtémoc´, telesecundaria ´Francisco I. Madero´, en planteles educativos de este nivel en comunidades como: Tecomate, El Copal, Chichimantla, Las Puentes, entre otras, con la mayor aceptación.
Refirió que por supuesto no se debe dar tregua y dejar ´en el olvido´ el tema de los embarazos no deseados o prematuros, ya que de ser así, muchos jovencitos, ante la falta de una orientación emprenderían la sexualidad sin el control necesario.
Agregó que es aquí donde se trabaja con esfuerzo para establecer un control, donde los Centros de Salud también son un apoyo muy importante en este tema de mayor preocupación.


