Se colapsa drenaje en ejido Miguel Hidalgo

el

-Las aguas negras y fétidos olores ya son insoportables 

Por Adrián Mendoza Salazar

Por lo menos más de 20 familias que habitan sobre la calle Independencia, del ejido Miguel Hidalgo, se encuentran ante un problema de epidemia de salud, ante el colapso del drenaje, cuyos fétidos olores son insoportables por las tardes.

Vecinos del lugar informaron que este problema se presenta desde hace una semana, cuando de repente comenzó a brotar gran cantidad de aguas negras, provocando que la calle se inundara con los olores fuertes y aguas negras.

Resaltaron que precisamente frente al drenaje colapsado habita una familia con dos niños pequeños, similar, en dos casas aledañas, de ahí la preocupación de que se enfermen por las aguas pestilentes y el fuerte olor que es insoportable con estos calores.

Comentaron que ante ello, solicitan el apoyo de las autoridades municipales y el área correspondiente, para que a la brevedad posible se erradique el problema que se presenta de forma frecuente con el riesgo de alguna enfermedad.

Aseguraron que el paso constante de las unidades, también es otro factor de riesgo, ya que el transitar por la calle Independencia se lleva gran cantidad de agua y desechos a otras áreas.

Concluyeron que esto significaría la propagación de alguna epidemia que nadie quiere, principalmente en los menores y Adultos Mayores, quienes son los que principalmente resienten.