Analizan fraude por reparación de maquinaria

el

-Desde enero a la fecha han desembolsado casi 100 mil pesos en piezas y diagnósticos ilógicos 

Por Adrián Mendoza Salazar

Aproximadamente 100 mil pesos han desembolsado autoridades municipales de Tihuatlán, como parte de trabajos de mantenimiento, compra de piezas y diagnósticos deficientes de una vibrocompactadora Caterpillar, donde la empresa MADIZA-CAT, de Poza Rica, solo ha reflejado un latente fraude, por la pésima calidad en sus servicios.

Al respecto, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, dijo  que este problema lo vienen enfrentando desde enero a la fecha, donde se confió en esta empresa para el mantenimiento de esta maquinaria, sin embargo, ha sido todo un dilema, por la falla de la misma, sin que encuentren el verdadero problema, pero sí el constante cobro por servicios deficientes.

Puntualizó que la primera excusa fue por una falla mínima, después, que no era, hasta una tercera opción, que se trataba de una caja de válvula, cuyo costo oscila en los 70 mil pesos, cantidad que aunado a la constante revisión, simplemente se ha estado destinando dinero sin que la vibrocompactadora funcione al 100 por ciento.

Por supuesto que el Departamento Jurídico está analizando una denuncia por fraude y otras acciones, ya que además de erogar recursos de 8 mil pesos por diagnósticos y otras compras, también genera pérdidas, por el atraso de algunas obras de caminos al tener que rentar otra maquinaria.

Aseguró que la descortesía y negatividad del encargado, Daniel Coto, es más que visible, ya que no ha dado una respuesta concreta sobre el funcionamiento total de la vibrocompactadora y lo peor, son los meses que han transcurrido con la urgente necesidad de uso.

Por su parte, ante el acercamiento del encargado de la empresa MADIZA para conocer su versión, simplemente negaron toda información sobre el tema, según por asuntos legales, donde al final sale a relucir la incapacidad por resolver un problema, del cual según son especialistas.