Gobierno del Estado también se apunta
-Se apoyará a más de mil planteles educativos en la entidad
Por Adrián Mendoza Salazar
El director general de educación primaria, Guilebaldo Flores Lomán, dio a conocer que para el próximo ciclo escolar 2017- 2018, el Gobierno del Estado contempla invertir mil 500 millones de pesos para la mejora de más de mil planteles educativos en toda la entidad veracruzana.
Resaltó que ya se han realizado recorridos, donde se recopilaron las verdaderas necesidades de las escuelas, entre ellas primarias y otros niveles, para lo cual se trabajará en la construcción de aulas, bardas, domos, entrega de material, entre otros apoyos que se requieren.
El funcionario reconoció el compromiso cumplido del alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, al dotar de espacios dignos, lo que demuestra el interés por buscar una educación de calidad que permita lograr futuras generaciones bien preparadas.
Flores Lomán indicó que la matrícula estatal en escuelas primarias supera casi el medio millón de niños y niñas, donde, desafortunadamente, con el gobierno anterior el manejo de los recursos no fue el más atinado; de ahí el trabajo del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares de rescatar este tipo de espacios.
Aseguró que es una tarea difícil, pero al final se dotarán de los servicios básicos a estos planteles educativos que se han visitado y otras en que se hará lo mismo, con el único fin de mejorar su infraestructura.
Concluyó que con el esfuerzo de los Ayuntamientos, se logrará el objetivo trazado para el próximo periodo escolar, donde se busca educar a niños y niñas con calidad.


