Cinco mil habitantes sin servicio de pasaje
-En la ruta de los siete pueblos
Por Adrián Mendoza Salazar
Autoridades auxiliares de la ruta La Pasadita-Xocotla, nuevamente, solicitaron el apoyo para lograr la reactivación del servicio de transporte público, el cual a la fecha está paralizado, mismo que, desde hace 20 años, ofrecía Autobuses Álamo; pero, finalmente, la empresa dejó de operar en esta zona.
Ángel Ramírez Santes, representante de los siete pueblos, dijo que se ha dialogado con las autoridades municipales y otras instancias, con la finalidad de agilizar la gestión con la empresa u otra línea de autobuses para que preste el servicio en la ruta, misma que se requiere para el beneficio de más de cinco mil habitantes.
Externó que a la fecha son los taxistas, quienes acaparan el servicio de pasaje, pero existen quejas por choferes que conducen a exceso de velocidad, y que cometen abuso en el cobro de las tarifas, lo que se tiene que soportar.
Dijo que los habitantes con tal de llegar a tiempo a sus trabajos, escuelas y diversas actividades, tienen que abordar estas unidades, sabiendo que enfrentan al azar algún accidente, debido al exceso de velocidad con que conducen los choferes.
Ramírez Santes expresó que el servicio de pasaje lo requieren habitantes de comunidades como La Pasadita, 5 de Mayo, Unión, La Pedrera, Venustiano Carranza, Chichimantla y Xocotla.
Agregó que los agentes municipales de los siete pueblos están unidos y firmes, para seguir presionando la apertura del transporte público, ya que no es posible que los sigan dejando en el olvido.


