Paralizados casos de dengue

el

-Jurisdicción Sanitaria y Ayuntamiento trabajan, en permanente coordinación 

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de salud municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dio a conocer que luego del intenso trabajo preventivo desarrollado en varias colonias y comunidades, donde se realiza el programa de patio limpio y descacharrización, los casos de dengue, chikungunya y zika están descartados.

Expresó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 3 se nebulizó y se realizó la descacharrización en el sector Azteca, Lomas del Paraíso y en la comunidad de Zipatlán, donde se rumoraba de casos sospechosos, situación que, finalmente, fue controlada. 

Indicó que la administración que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez, no da marcha atrás en los trabajos preventivos de salud, ya que es importante cuidar a los menores y adultos mayores, principalmente, de zonas vulnerables.

Refirió que se ha logrado confirmar el control de enfermedades tanto en la cabecera, zona conturbada y comunidades, gracias a la coordinación con agentes municipales y jefes de manzana.

Anaya Izaguirre detalló que continúa el trabajo de salud preventiva en todo el municipio, con el exhorto de la limpieza de patios, abatización y, sobre todo, con el interés de la población de atender las recomendaciones de las autoridades.

Concluyó diciendo que se aproxima la temporada de lluvias, de ahí que se redoblarán esfuerzos, con el fin de hacerle frente a la larva de mosquitos y los padecimientos comunes de la temporada.